¿Te sientes perdido en internet?

Permiteme ayudarte

diseño web

Resumiendo, hay dos caminos para hacer nuestro sitio web, el primero es “a pelo”, en el mundillo se llama asi, esto es, con html, css y javascript, me gusta esta forma porque tienes pleno control sobre el diseño, el otro método es mejor para administrar la web por parte del cliente, usar un cms (Content Management System), uno de los más famosos es WordPress, aqui trataremos este último método, hoy en dia es la opción más agradecida para diseñador y cliente, muy importante elegir un tema versatil, yo uso el tema Divi, reconocido por muchos como el mejor que existe para WordPress, hablemos pues sobre el diseño web.

Página Web o sitio Web

No es lo mismo y mucha gente no sabe las diferencias, Sitio Web es el conjunto de páginas web al que accedemos al poner la URL en el navegador, esto es, inicio, galeria, contactos …  una página web es solo uno de esos enlaces, un ejemplo, la página web llamada contactos esta dentro del sitio web juancantero.com. Coloquialmente se dice que el conjunto es una “página web”, pero hemos visto esto es errroneo, seria un sitio web lo correcto.
u

Que es WordPress

WordPress es un CMS (Content Management System), lo explicare con mis palabras, es una aplicación que instalas en tu hosting y que te permite hacer un sitio web basado en un tema o plantilla, facilitando mucho el diseño web. Resumiendo mucho, al final tienes tu dominio y para cambiar los contenidos entras desde tu navegador con un usuario y una contraseña, una vez dentro dispondras de un panel de control, desde el cual tendrás pleno control.

Que es un tema o plantilla WordPress

Lo vas a antender mejor si lo llamo plantilla, vamos a decir que la estructura básica de tu web ya te la dan programada, puedes cambiar imagenes y contenido y hasta cierto punto te deja meter el código html y css que tu quieras, aunque no creo que te haga falta esto último. Puedes hacer muchas cosas, añadir páginas web, cambiar el menu de navegación, pero lo importante, no empiezas de cero, empiezas modificando un diseño que te dan.

Sitio Web dinámico o estático

A un sitio web estático yo lo llamo una valla publicitaria digital, esto es, un panfleto, la gran diferencia a mi parecer respecto a un sitio web dinámico es que este último interactua con el visitante, intercambian indormación, por ejemplo al reservar una habitación en un hotel o una casa rural, o bien comprar un producto en una web con comercio electrónico, a esto último se le denomina un sitio web dinámico.

Que es el SEO / SEM

Seo (Search Engine Optimization) es todo aquello que podamos hacer para posicionar nuestro sitio web en buscadores, por ejemplo, al buscar en google nuestro negocio, estaria bien que este saldria en los primeros puestos, hay muchas cosas que hay que optimizar para que esto se cumpla, ten en cuenta que toda la competencia pretende obtener el mejor posicionamiento al igual que tu, por lo tanto es una labor que nunca acaba, es constante.

Si encargas un Sitio web

Lo pincipal es que cuando encargues la web y ya la tengas acabada pidas a tu diseñador web todos los datos necesarios para poder administrar tu web, desde el usuario y contraseña para entrar a tu area cliente de tu hosting, como las claves ftp o bien, como acceder a tu tema de wordpress si estuviera echo con este, muchos no lo hacen y luego hay muchos problemas. Y claro, que todo este a tu nombre, no a nombre del que hizo la web.

Si crees que tener una web no vale para nada

Te propongo que investigues sobre esta tendencia en el mercado, cada año que pasa la gente pierde más el miedo a comprar productos por internet, no te digo ya a consultar información de empresas para incluso ver comentarios de clientes sobre las mismas. Si estas fuera de todo esto perderas cuota de mercado, pues bien, cuanto más tiempo pase mas importante seran estos aspectos que cito.

Conseguir más visitas

Al final que es un sitio web, no es más (ni menos ) que un medio de comunicación con tus potenciales clientes abierto las 24 horas del dia y que la nueva generación usa igual que nosotros el periódico, con la misma soltura. Muy importante, tu sitio web tiene que estar vivo, no incurras en el error de encargar tu web, dejarla ahi terminada y no actualizar contenidos pensando que ya esta todo el trabajo hecho, hay que generar “entradas”, post o traducido, nuevos contenidos para el SEO y algo de cajón, para que quien entre vea algo distinto, si no dejaran de visitarla.